Detectan un planeta que orbita a su estrella en sólo 8,5 horas
Kepler 78b, un planeta fuera de nuestro sistema solar,orbita a su estrella en tan sólo 8,5 horas, casi lo mismo que le toma a una persona en la Tierra completar una jornada laboral, o conseguir un sueño reparador durante una noche.
El hallazgo fue hecho por investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), quienes señalan que éste es uno de los períodos orbitales más cortos detectados hasta ahora.
De acuerdo a los investigadores, el planeta está ubicado a 700 años luz de distancia, tiene aproximadamente el tamaño de la Tierra y está muy cerca de su estrella madre -aproximadamente unas 40 veces más cerca que Mercurio al Sol-, por lo que se estima que la temperatura de la superficie puede llegar a casi los 3.000 grados centígrados.
El Kepler 78b fue detectado gracias a los datos enviados por el telescopio espacial Kepler, que justamente hace unos días fue noticia pues la Nasa anunció que detuvo definitivamente los intentos por solucionar los fallos detectados, por lo que ahora se espera que siga realizando otro tipo de descubrimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario